Madrid Horse Week es un gran evento

La Comunidad de Madrid vuelve a convertirse en referente internacional de la hípica, con la celebración de la séptima edición dela IFEMA Madrid Horse Week. Este hípico deportivo es el más importante de nuestro país. Tendrá lugar en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Madrid Horse Week se ha consolidado como una de las grandes citas de deportivas del año, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

O.N.


El evento se celebrará, de nuevo, en  IFEMA puesto que es un emplazamiento privilegiado y con perfecta comunicación desde el centro de la ciudad. Concretamente, se ubicará en los pabellones 12 y 14, con una extensión de 40.000 metros cuadrados. Acogerá a más de 45.000 visitantes. Las competiciones deportivas se realizarán en la Pista Central del recinto.

Sesiones nocturnas en Madrid Horse Week

Contará con 15 sesiones, 6 de mañana y dos nocturnas, con una dotación económica de 550.000 euros en premios. En la pista de espectáculos se podrá disfrutar de exhibiciones de doma natural, equitación inclusiva, western, volteo y horseball, entre otros. Por segundo año consecutivo, la IFEMA Madrid Horse Week se convierte en sede de la Copa del Mundo de Doma Clásica, la Longines FEI Dressage WorldCupTM.

Se trata de una competición hípica organizada por la Federación Ecuestre Internacional y que por segundo año consecutivo celebra una de sus mangas en Madrid.El programa deportivo incluye la Copa del Mundo de Salto –Longiness FEIJumping World CupTM-, una de las pruebas individuales más prestigiosas y enla que participan los mejores jinetes del ranking mundial.

También se celebrará el Gran Premio Internacional de Salto, en el que más de un centenar de jinetes de distintas nacionalidades y 120 caballos competirán por un premio dotado con 56.000 euros. El concurso está dividido en pruebas de altura entre 1,25 y 1,45 metros, según informa el departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Madrid Horse Week se celebra en IFEMA. Foto: Dep Prensa Comunidad de Madrid

Si te ha interesado este contenido, disfrutarás con este artículo sobre la adopción de mascotas.

Deja una respuesta

Volver arriba